Nacional

No descartan una nueva cuarentena en el país

Sobre las “Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados» avaladas ayer en la Asamblea, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que estas no son la antesala a una nueva cuarentena en el país. Empero, no cerró la puerta a la posibilidad, dependiendo de la efectividad de la medida por 90 días y de cómo se comporte el virus en El Salvador.

«No se trata de una fase previa a una cuarentena o que se va a cerrar el país (…) las medidas se van a tomar en base a la necesidad que exista por la pandemia, no en base a una decisión propia”, dijo este día en entrevista televisiva. El titular de Salud destacó que actualmente el establecimiento de una cuarentena no es la indicación, y que si lo que se buscará fuera cerrar el país o establecer una cuarentena, ya se habría tomado la decisión.

Empero, Alabí expuso que una cuarentena sería la última opción y que no podía asegurar que no va a suceder. Sobre todo si los casos continúan en alza y si las camas hospitalarias siguen «llenándose”. «Evidentemente yo no le puedo decir a la población ‘no va a suceder nunca’, porque esto parte de la cantidad de casos que se están observando. Si los casos continúan en incremento, si el uso de camas hospitalarias continúan llenándose, si ya no tenemos capacidad para poder atender, esperamos que esto sea la última opción», dijo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663