Nacional

Movimiento de Trabajadores de la Policía denuncia que jefaturas ordenaron no intervenir a pandilleros en Apopa

Por medio de una publicación en su página de Facebook, el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) denunció amenazas hacia el personal policial de parte de las jefaturas de la delegación de Apopa. En la publicación señalan que se les ordenó no intervenir a los pandilleros y así evitarán ser sancionados con traslados arbitrarios.

«No se metan en problemas dejen los muchachos tranquilos (pandilleros), de noche enciendan las luces y sirena policial para que el pandillero se retire», dice parte de la denuncia del MTP. De acuerdo al movimiento, las jefaturas le dicen de manera amenazante al personal que «si al momento de patrullar se dan cuenta que un grupo de pandilleros están reunidos en el camino o vereda en la ruta que ustedes se dirigen, regresen o tomen otra ruta para no toparse con ellos, tienen prohibido matar a un pandillero, si le encuentran algo mejor déjelo ir».

«¿Será que en San Salvador Norte las pandillas mandan desde la Delegación? ¿Qué beneficios obtienen los jefes al expresarse así? ¿Qué le espera de un Agente si en un enfrentamiento llega a matar a miembro o jefe de pandilla?», cuestiona el MTP en su publicación.

En caso de no seguir las indicaciones, el MTP señala que los jefes policiales «garantizarán traslados arbitrarios, tratarán de entorpecer el debido proceso o darán información personal de los agentes a los pandilleros».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535