Política

Ministro dice que Estados Unidos se equivocó al colocarlo en Lista Engel

Durante su participación en la entrevista televisiva de Frente a Frente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó su aparición en la Lista Engel, presentada semanas atrás por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El funcionario es uno de los 14 salvadoreños señalados en la lista sobre corrupción. Junto a él hay otros miembros del actual gabinete de gobierno y exfuncionarios del Ejecutivo.

“Puedo tener 99 defectos, pero no corrupto. Yo creo que en Estados Unidos se equivocaron”, manifestó Rolando Castro. El titular del Ministerio de Trabajo, además, dijo que ha consultado a la Fiscalía, PDDH, Corte de Cuentas y otras instancias sobre si ha obstruido procesos judiciales en el país o afectado la democracia.

“Todas las instituciones me han respondido que no tengo ningún proceso abierto”, aseguró. El Departamento de Estado señala que Rolando Castro ha obstruido investigaciones de corrupción y socavado la democracia con la finalidad de dañar a rivales políticos.

Días atrás, el funcionario habló también sobre la Lista Engel. Ha manifestado que es una «suciedad» y parte de un “juego de chantaje político internacional”. 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535