Nacional

Ministro de Seguridad dice que se restringirá más el acceso a las escenas de homicidios

Durante su participación en entrevista radial, Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, manifestó que se restringirá el acceso a las escenas de hechos violentos para que los medios no documenten y «trasladen dichas imágenes a la sociedad». El funcionario manifestó que “estamos queriendo custodiar ese tipo de imágenes (…) que estamos trasladando a la sociedad, niños y niñas que ven esa información”.

Al respecto, César Fagoaga, presidente de la APES, “esta restricción a la prensa es censura y lo que pretende es ocultar a la población algo que incomoda al aparato de propaganda oficial: la violencia sigue ahí”. “Si al ministro Villatoro de verdad le interesaran las víctimas le pediría al presidente o al director de la Policía que dejen de mentir, como lo hicieron en el caso de Chalchuapa”, añadió.

Sobre el caso del cementerio clandestino de Chalchuapa, el funcionario dijo que «ni el fiscal encargado del caso, ni el investigador, mucho menos los funcionarios pueden dar ese dato (sobre la cantidad de cadáveres encontrados)». Asimismo, el ministro negó proporcionar datos una cifra los homicidios registrados en el año, o el balance del mes.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535