Nacional

Médicos señalan subregistro de casos de covid-19 en El Salvador

En El Salvador, los casos de contagios de coronavirus han venido al alza desde el pasado mes de junio. Así lo confirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, quien señaló que el aumento inició «entre finales del mes de junio e inicios de julio».

Al respecto, el doctor e infectólogo Iván Solano Leiva dijo en entrevista televisiva que al observar estudios internacionales sobre el covid-19 en El Salvador, «hay algo que no cuadra en los datos». Por lo que expuso que «sí existe un subregistro de casos covid». Similar postura expuso Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico: «Sí, hemos detectado un subregistro, el cual se ha observado más porque la información no fluye como al inicio de la pandemia».

Al respecto, el salubrista Ricardo Lara considera que el proyecto transitorio para restringir las aglomeraciones de personas por 90 días, llevado ayer por el ministro de Salud y avalado en la Asamblea, demuestra una realidad que no se refleja en las estadísticas oficiales. «Con esto se demuestra que estamos ante un contagio comunitario incontrolable», dijo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663