Política

Lista Engel es una suciedad, manifestó el ministro de Trabajo

Rolando Castro, ministro de Trabajo de El Salvador, y quien es uno de los señalados en la Lista Engel presentada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se refirió ayer sobre el informe recibido por el Congreso norteamericano. Además de él, hay otros funcionarios del gobierno señalados, entre ellos Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia; Osiris Luna, director de Centros Penales; y Carolina Recinos, jefa de gabinete de Bukele.

Puede leer Miembros del gabinete de gobierno, diputados y exfuncionarios incluidos en Lista Engel

Al respecto, Rolando Castro dijo que la Lista Engel es una suciedad. Añadió que esta es parte de un “juego de chantaje político internacional”. Sus palabras fueron en una actividad con la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (Agepym). “No importa donde me pongan, yo solo entrego cuentas a Dios, al presidente y al pueblo salvadoreño”, agregó.

El ministro de Trabajo fue incluido en la Lista Engel señalado de obstruir investigaciones de corrupción y atentar contra los procesos democráticos e instituciones. Castro dijo que la próxima semana dará su postura oficial sobre el tema.

En la lista se incluyen a personas que el gobierno estadounidense considera que están vinculados o han cometido actos de corrupción, obstrucción de investigaciones o un daño a las instituciones democráticas

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663