Política

Historial crediticio sería manejado por el Estado

De acuerdo a la diputada Anabel Belloso, del FMLN, los demás miembros de la Comisión Financiera estarían buscando que el historial de crédito de los salvadoreños sea manejado por el Estado. De hecho, la semana pasada, la misma presidenta de la comisión, Dania González, de Nuevas Ideas, expresó que propondrían dicha medida.

En la sesión del viernes recién pasado, la comisión recibió a representantes de los burós de crédito Equifax Centroamérica, Transunión El Salvador e Información de Referencias Crediticias (INFORED). Al final de la reunión, algunos parlamentarios mencionaron la posibilidad.

«Yo creo firmemente que lo público puede llegar a ser mejor que lo privado y esas son opciones reales que se van a discutir porque no hemos visto la buena voluntad de parte de las agencias de información de poder de verdad resolverle esta situación a los salvadoreños. ¿Tenemos toda la capacidad para hacerlo? Sí. Tenemos la estructura, el conocimiento, el know how. Claro que lo tenemos. Pero esa es una parte importante de esa discusión, de que ya se detengan esos abusos”, dijo William Soriano.

Por su parte, Romeo Auerbach, de GANA, manifestó que «ya es momento que ese tipo de empresas sean estatales, para que el Estado cuide a la gente».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535