Economía

Estudio: 95 % de salvadoreños considera que el dólar da estabilidad financiera a la economía familiar

De acuerdo a una encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), el 95 % de salvadoreños considera que el dólar es la moneda que brinda estabilidad financiera a la economía familiar. Al ser consultados sobre el bitcoin, solo el 1 % mencionó la criptomoneda, un 3.2 % mencionó otra moneda (sin especificar) y un 0.8 % no sabe.

El sondeo señala que el 48.2 % de los encuestados dijo saber algo sobre la bitcoin. Mientras que un 46 % aseguró que no conoce nada sobre la misma. Solo un 4.9 % dijo conocer “mucho”. Otro de los datos arrojados en la encuesta es que el 64.8 % dijo no estar de acuerdo en recibir su salario con bitcoin. Un 16.5 % mencionó que estaría dispuesto y un 18.7 % dijo que no sabe.

Sobre la recepción de remesas, el 82.8 % señaló que prefiere recibirlas en dólares, un 5.3 % que dijo en bitcoin y un 10.4 % aseguró que no le importa el tipo de moneda.

La adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país ha sido señalado por diversos sectores. Entre otras cosas por haber sido aprobada de manera exprés, sin una discusión técnica. Incluso, parte del articulado señala la obligación del uso del bitcoin, pese a que el Ejecutivo ha dicho que es «opcional».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535