Internacional

Estados Unidos congeló 100 visas a funcionarios nicaragüenses por represión

Este día, el Departamento de Estado de los Estados Unidos bloqueó las visas a 100 legisladores y funcionarios del sistema judicial de Nicaragua y sus familias. La decisión se tomó luego de estimar que estas personas son cómplices de la campaña del gobierno de Daniel Ortega contra la oposición.

Los que integran la lista negra “presumiblemente son responsables o cómplices de socavar la democracia, incluidos aquellos con responsabilidad o complicidad en la represión de protestas pacíficas o el abuso de los derechos humanos”, comunicó el Departamento de Estado.

“Estados Unidos continuará utilizando las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para impulsar la liberación de los presos políticos y apoyar los llamados de los nicaragüenses a una mayor libertad, responsabilidad y elecciones libres y justas”, indicó el Departamento de Estado.

La semana anterior, el gobierno de Nicaragua arrestó a cinco personas, entre ellas un aspirante a la presidencia y líderes de un movimiento campesino. Sus detenciones se dieron por supuestamente amenazar la “soberanía” del país, tomando como base una ley impulsada por Ortega y aprobada por el Parlamento en diciembre.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535