Economía

Economista señala que el país va rumbo a crear una moneda nacional virtual

Durante su participación en una entrevista televisiva, el economista Luis Membreño señaló que el establecimiento obligatorio del bitcoin como moneda de curso legal en el país está siendo usado por el gobierno de El Salvador para allanar el camino a la creación de una «moneda nacional virtual». En septiembre próximo entrará en vigencia la Ley Bitcoin. Un tema que han causado dudas entre la población.

Para el economista, el problema radica en que «es algo que ni ellos mismos tienen claro cómo va a ser, porque es algo que nunca se ha hecho en ningún país del mundo, no hay expertos, no hay experiencia». «Entonces, no hay reglamento hasta este día, no hay una normativa del Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero como establecen dos artículos de la ley y eso es la base para que todo mundo deba saber a qué atenerse», expuso Membreño.

El experto añade que considera que se buscará crear una moneda nacional virtual y que sería la wallet Chivo, anunciada por el gobierno, con la que pretenden se dé el uso de su dinero de manera virtual. «Cuando interpretas ese Chivo, esa billetera, y te dice que te van a dar $30 regalados pero no los podés pasar a dólares, que solo los podés ocupar para comprar, eso quiere decir que deja de tener convertibilidad al dólar y que esa billetera lo que va a hacer es que se va a crear dinero dentro de ella», señaló.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535