Nacional

Denuncian que proyecto de Ley de Recursos Hídricos es declarado reservado por siete años

El proyecto de la Ley de Recursos Hídricos presentado por el gobierno a la Asamblea Legislativa el pasado 18 de junio ha sido declarado como información reservada por un periodo de siete años. Así lo denunció la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua.

«El Ministerio de Medio Ambiente declaró como INFORMACIÓN RESERVADA el Anteproyecto de Ley de Recursos Hídricos, propuesta por el presidente Nayib Bukele (…) Según el documento enviado al ciudadano, la reserva tiene un plazo de 7 años», señaló la Alianza.

«Por lo tanto, existe temor en que a esta propuesta se le pueda generar cambios durante los 90 días de plazo, en el sentido que la Asamblea busca aprobar que beneficie a las grandes empresas y no a la población salvadoreña», añade el colectivo.

El Ministerio de Medio Ambiente argumentó que se reserva el anteproyecto ya que según el artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), este contiene «opiniones o recomendaciones que forman parte del proceso deliberativo de los servidores públicos, en tanto no sea aprobada una decisión definitiva». Por lo que «no se cuenta con un documento final que permita darse a conocer a la ciudadanía, en virtud que los criterios podrían variar según lo consideren pertinente los entes involucrados».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535