Nacional

Avalan decreto que prohíbe aglomeraciones de personas por 90 días

En la sesión plenaria, los diputados aprobaron, con dispensa de trámite, la pieza 1 A presentada por el ministro de Salud, Francisco Alabí, que contiene las  «Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados». La medida recibió 78 votos a favor.

La medida establece la suspensión por un plazo de 90 días, a partir de su publicación en el Diario Oficial, de toda concentración de personas en eventos de carácter público o privado. Esto incluye conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y fiestas patronales. Lo anterior implica que quedan revocados los permisos avalado para tales actividades, explicó el ministro de Salud.

El decreto añade que en las demás actividades nos señaladas «será obligatorio el uso de mascarilla». Asimismo, se declara de interés nacional el proceso de vacunación y el fomento del esquema de vacunación completo. Sobre este punto, el gobierno no ha detallado la estrategia de vacunación que se busca con la declaratoria de interés nacional o si sería obligatorio vacunarse.

Quienes incumplan lo dispuesto en el decreto puede ser sancionado penal y financieramente con entre 20 y 100 salarios mínimos urbanos para el sector comercio y servicios.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663