Internacional

Asesinan al presidente de Haití

El primer ministro saliente, Claude Joseph, informó sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. El homicidio del mandatario se reportó este día en su casa. El asesinato habría sido cometido por un comando integrado por personas extranjeras, dijo el funcionario.

Mientras que la esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, agregó Joseph. El funcionario pidió calma a la población. Además, aseguró que la Policía y el Ejército trabajan en orden de mantener el orden en la nación.

«El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español (…) La primera dama herida está viva y recibiendo los cuidados que requiere. Los hijos del presidente están a salvo», explicó Joseph a la radio Magik 9.

El presidente Moise había gobernado por decreto Haití, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran. 

El gobierno de El Salvador, por medio de un comunicado, condenó el asesinato del mandatario de Haití ocurrido en Puerto Príncipe.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535