Internacional

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

El activista y periodista guatemalteco Frank Stalyn Ramazzini fue asesinado a balazos en un ataque armado en una discoteca de la capital de Guatemala. En el hecho murieron tres personas más y dos resultaron heridas. “Condeno el asesinato de Frank Stalyn Ramazzini, activista, crítico del gobierno de Guatemala y defensor de derechos”, escribió el ombusdman, Jordán Rodas, en su cuenta de Twitter.

Rodas explicó el periodista trabajaba por los derechos laborales de los policías nacionales y los guardias del sistema carcelario del país. Reportes de la prensa guatemalteca añaden que Ramazzini también denunciaba la corrupción en el gobierno, principalmente en el Ministerio del Interior.

Horas antes de su asesinato, Ramazzini había exigido en sus redes sociales la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. “Toda Guatemala espera la cadena nacional de hoy, pidiendo a Dios que Alejandro Giammattei renuncie, no para que ponga toque de queda y terminar de matar de hambre a las y los pocos que tienen empleo haciendo quebrar los negocios que sobrevivieron la pandemia COVID-19 y despidan a nuestra gente”, fue uno de sus últimos post en su página de Facebook.

Ramazzini ya había sobrevivido un atentado en julio de 2018. En un hecho sucedido después de participar en una marcha para exigir mejores condiciones para los policías. En diciembre del año pasado, el periodista colocó en su Facebook que hacía responsable de cualquier daño a su integridad física a Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala; a Gendri Reyes, ministro de Gobernación; y a Luis Rodolfo Escobar Ovalle, director de Centros Penitenciarios.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535