Nacional

Anulan propuesta ciudadana de Ley del Agua

Durante su primera sesión de trabajo, la Comisión ad hoc que estudiará la propuesta de la Ley de Recursos Hídricos decidió dejar fuera de la discusión la propuesta de la ley del agua presentada por la sociedad civil. Con los votos de Sandra Martínez, Cristian Guevara, Mauricio Ortiz, Norma Lobo, Raúl Castillo, Saúl Mancía y Walter Coto, de Nuevas Ideas; de Marta Pineda, de GANA; y de Reynaldo Cardoza, del PCN, se estableció que se tomará como base la propuesta del gobierno. Dicho anteproyecto fue recibido por la Asamblea el 18 de junio.

Amalia López, miembro de la Alianza Contra la Privatización del Agua, manifestó que “lo que queda claro es que ellos buscan justificar la propuesta presentada por el gobierno”. López cuestionó el hecho que se diga que la comisión será abierta y que recibirán a diversos sectores relacionados al tema. Llamar «a los sectores académicos, las iglesias históricas, llamarles a discusión cuando la propuesta que ellos han apoyado junto a nosotros no está en el seno de la comisión; entonces, ¿para qué nos van a llamar?», dijo.

Para Luis González, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), las organizaciones de la sociedad civil no tienen garantía alguna de que serán escuchados. Y peor aún, de generar un cambio en el articulado de la ley. Aún así, dijo que participarán «de buena fe, esperando que nuestros aportes sean tomados en cuenta”.

Asimismo, recriminó el hecho de que los diputados se justifiquen en que el presidente les ha dado 90 días para para que digan que no pueden analizar más de una propuesta.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663