EconomíaNacional

Uso del bitcoin «será opcional», dijo el presidente en cadena nacional

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó en cadena nacional que el uso del bitcoin será «opcional» en el país. El mandatario dijo que la nueva legislación es “fácil de entender” y que “no tiene nada escondido”. Asimismo, mencionó que los pagos de salarios y de pensiones no se realizarán con la moneda virtual.

Durante su exposición, indicó que no será obligatorio el uso del bitcoin. Empero, el artículo 7 de la Ley Bitcoin señala que hay obligatoriedad de su uso. “Todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”, reza el referido artículo.

“Nadie tiene que recibir bitcoins si no lo quiere”, agregó. Sin embargo, esas declaraciones se contradicen a las expresadas en entrevistas brindadas a youtubers y creadores de contenido sobre la criptomoneda. En esa ocasiones, Bukele dijo que “ningún comercio podía decir que no iba a recibir bitcoins”.

De acuerdo al presidente, los artículos 8 y 12 evitan la obligación del uso del bitcoin. Sin embargo, el artículo 12 solo excluye de la medida a quienes no tengan acceso a las tecnologías para hacer las transacciones en la moneda digital.

Se añadió que desde el 7 de septiembre funcionará una billetera virtual o “wallet” estatal que se llamará “Chivo”. Al descargarla, el usuario recibirá inmediatamente un saldo de $30 en bitcoins.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663