Nacional

Sondeo de CAMARASAL señala que 93 % no quiere salario en bitcoin

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) presentó los resultados de un sondeo efectuado entre empresarios y consumidores del país. De acuerdo a la encuesta, casi la totalidad de los consultados manifestaron su desacuerdo con la imposición del bitcoin. Manifiestan que su uso debe ser opcional. 

Otro de los puntos analizados en el sondeo es el referente al pago de salarios y recepción de remesas. Los datos de la encuesta indican que el 93.2 % no desea recibir su sueldo en la criptomoneda, explicaron miembros de la CAMARASAL. Añaden que el 82. 5% tampoco desea recibir sus remesas en bitcoin.

Uno de los aspectos que más preocupa a los encuestados es el artículo de la recién aprobada Ley Bitcoin referente a la obligatoriedad de su uso, explicó la vicepresidente de la gremial, Carmen Irene Alas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Hasbún, recalcó que el reglamento que presente el gobierno debe ser claro y transparente. 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535