EconomíaPolítica

Reorientan $1,194 millones de deuda para covid-19 a cubrir déficit fiscal

Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron reformas a decretos legislativos con el objetivo de cubrir el déficit del presupuesto para 2021 y 2022. Los fondos de dichos decretos inicialmente estaban destinados a la atención de la pandemia por coronavirus. Durante la sesión, los parlamentarios acordaron modificar el decreto legislativo 608, el cual avalaba la búsqueda de financiamiento para dar respuesta a las necesidades de atención a la emergencia sanitaria.

Acerca de esa reforma, las autoridades del Ministerio de Hacienda explicaron que se destinarían $1,174 millones a la brecha presupuestaria de 2021. Empero, añadieron que de esa cantidad hace falta gestionar una deuda de $924 millones.

Además, se avaló reformar el decreto 804, aprobado el 24 de diciembre de 2020. Lo anterior con el propósito de flexibilizar las condiciones de gestión de títulos valores o adquisición de créditos por un monto de $138.7 millones.

De acuerdo a un estudio de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), presentado en abril de este año, la deuda del país se acercaría a los $24,715.3 millones en 2021. Esto equivale al 96.4% del Producto Interno Bruto.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535