Internacional

Presidente de Colombia y dos ministros sufren atentado armado mientras viajaban en un helicóptero

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el atentado armado del que fue blanco el helicóptero en el que se transportaba junto a los ministros Diego Molano y Daniel Palacios, de las carteras de Defensa y del Interior, respectivamente. Tras el ataque, todos los ocupantes de la nave resultaron ilesos, reportó Noticias Caracol.

La aeronave fue el objetivo del atentado mientras se desplazaba del municipio de Sardinata, en Norte de Santander, añade el medio. En el helicóptero además se encontraban el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Torres.

«Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, aproximándonos a aterrizar en Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado (…) Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal», declaró el presidente Iván Duque.

El mandatario colombiano tildó el hecho de un «atentado cobarde». «Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país», añadió.

Y reiteró: «Aquí no nos amedrentan con violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte, y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663