EconomíaPolítica

Piden derogar la recién aprobada Ley Bitcoin

Este día la fracción del partido ARENA presentó una pieza de correspondencia en la que solicitó la derogatoria de la Ley Bitcoin. Dicha normativa fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 8 de junio y le dio curso de moneda legal en el país.  

Al respecto, René Portillo Cuadra, jefe de fracción de ARENA, explicó que la pieza se presentó que esta “es una ley totalmente opuesta a los intereses de la población”. 

“Es una ley que el solo anuncio de su aprobación ha encarecido la canasta básica de los salvadoreños. Es una ley que encarecería el precio de la energía eléctrica. Es una ley que está propiciando que los organismos financieros internacionales no le puedan prestar a El Salvador. Es una ley que está ahuyentando la inversión extranjera. Y sobre todo es una ley que rechaza el 90 % de los ciudadanos”, expuso en conferencia de prensa. 

El diputado dijo que esperan que las fracciones políticas representadas en la Asamblea acompañen esta petición que “respalda la voluntad popular”. Portillo Cuadra aseguró que la población no está conforme con que se le pueda pagar su salario en bitcoin o recibir remesas o el pago de la pensión en esta criptomoneda.

Cuadra añadió que la derogatoria equivale a que se anulen totalmente los efectos de esta ley. 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535