Nacional

Piden confiscar bienes de Munguía Payés valorados en $4 millones

Este día la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la solicitud para confiscar los bienes del exministro de Defensa y Seguridad Pública, David Munguía Payés, los cuales están valorados en $4,638,000. Los bienes reclamados para que pasen al Estado son dos autos, 10 cuentas bancarias y siete inmuebles, los cuales están ubicados en San Salvador y La Libertad.

De acuerdo a la Fiscalía hay indicios que establecen que esos bienes fueron adquiridos por Munguía Payés mediante actividades ilícitas de lavado de dinero y activos durante su etapa con el gobierno del FMLN, entre los años de 2009 y 2019.

«Se han identificado bienes inmuebles, productos financieros y vehículos. La actividad ilícita que se ha identificado es de lavado de dinero y activos y actos de corrupción», indicó la Fiscalía. Añadieron que el proceso inició en septiembre del 2020 tras la imposición de medidas cautelares en bienes con un valor de $1.4 millones. Empero, en el proceso de investigación aumentó el valor.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535