Política

Parlamentarios señalan se busca la reelección presidencial

Esta semana inició la redacción del anteproyecto de reformas constitucionales, el cual está a cargo del equipo ad hoc comandado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa. En un comunicado, el equipo indicó que se recibieron más de 4 mil propuestas. Y entre las que se incluirían en la redacción están las figuras del referéndum y el plebiscito.

La posibilidad del referéndum hizo reaccionar a algunos diputados de la Asamblea Legislativa. Las posiciones son encontradas entre quienes apoyan o no dicha reforma. El diputado Mauricio Linares, de ARENA, consideró que “a todas luces” se ve que están buscando la reelección presidencial por medio de la modificación a la Constitución. Mencionó que espera que esto de las reformas a la Carta Magna sea algo en consenso y “no venga a derrumbar la democracia”.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, reiteró estar a favor de la reforma y de consultar la opción de la reelección presidencial. “Es importante explorar reformas que nos ayuden. Hay una gran oportunidad de adaptar nuestra constitución. Yo apoyo la reelección presidencial”, expuso.

El referéndum es un  mecanismo de votación y consulta ciudadana. Por medio de este se puede verificar la aprobación o no de la creación, modificación o derogación de leyes. Por lo que se ha señalado como una vía para consultar una reelección presidencial y reformar la Constitución.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535