Política

Multan a diputado y dos exparlamentarios por intervenir en contratación de familiares en la Asamblea

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a un diputado de la actual legislatura y dos exparlamentarios por haber intervenido en la contratación de familiares en la Asamblea Legislativa. Se trata de Santos Adelmo Rivas y Abilio Rodríguez, ambos del partido GANA, y Orlando Cabrera Candray, de ARENA. Todos ellos deberán pagar multas por incumplir el artículo 5, literal C, de la Ley de Ética Gubernamental.

De acuerdo al TEG, el actual diputado por el partido GANA, Santos Adelmo Rivas Rivas «intervino en el procedimiento de contratación de su hijo para que este último ejerciera el cargo de Asistente de la Asamblea Legislativa; de igual forma, intervino en los aumentos de salario realizados a dicho señor durante los años 2016 y 2019». Por lo que le impuso una multa de $1,562.67.

En el caso de los exdiputados, sobre Cabrera Candray el Tribunal señaló que intervino en la contratación de «su sobrino para ejercer el cargo de Asistente Administrativo en la aludida Asamblea». Razón por la que fue sancionado con una multa por $1,510.20. Mientras que Abilio Rodríguez fue multado con $3,020.40 tras intervenir «en el proceso de contratación de su sobrino para ejercer el cargo de Asistente la aludida Asamblea». 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535