Nacional

MINED: Clases no están suspendidas

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación (MINED) aclaró que la condición climática de lluvias que afectó las últimas horas al país no amerita la suspensión de las clases. Al menos no de momento. “Las clases (en modalidad semipresencial y virtual) continúan, no se han suspendido», indicó Educación.

«Nos encontramos monitoreando la situación climática para tomar las medidas pertinentes en su debido momento», agregó la cartera estatal. Asimismo, pidió a la ciudadanía a permanecer informada a través de los canales oficiales del MINED.

Al respecto, el Ministerio de Medio Ambiente indicó que las lluvias han sido generadas por la interacción entre una circulación ciclónica con una onda tropical. «Esta circulación ciclónica tiene 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica al suroeste de Guatemala y está interactuando con una onda tropical. Esta situación mantiene las lluvias principalmente en la costa y en la zona montañosa», explicó Fernando López, ministro de Medio Ambiente.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535