Economía

JP Morgan: Bitcoin pone en riesgo negociación con el FMI

Para la financiera J.P. Morgan, de los Estados Unidos, la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador pone en riesgo la negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un crédito por hasta $1,300 millones. La medida, añade, traerá «pocos beneficios» al país.

«Como con la dolarización a inicios de 2000, esta decisión no parece motivada por problemas de estabilidad, sino que está orientada a impulsar el crecimiento (…) Pero es difícil ver cualquier beneficio económico tangible al adoptar el bitcoin como segunda moneda de curso legal, y esto puede poner en peligro las negociaciones con el FMI», señaló en un comunicado.

El organismo agrega que «el tono del gobierno sobre la generación de empleo e inversión en el corto plazo parece inverosímil». JP Morgan considera que esto más bien «levanta sospechas sobre la viabilidad en la implementación».

Esta semana, el FMI también dio su postura sobre adopción del bitcoin como moneda en El Salvador. Gerry Rice, portavoz del organismo multilateral, dijo que la circulación del bitcoin genera riesgos para la economía a nivel financiero y legal.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535