Nacional

Iglesia espera que exista diálogo en Ley del Agua

La semana pasada el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió el anteproyecto de la Ley del Agua enviado por el gobierno de El Salvador. La iniciativa fue entregada por el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta; y el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Al respecto, el cardenal Gregorio Rosa Chávez pidió a la Asamblea Legislativa que exista diálogo sobre el tema. El líder religioso aseguró que es una temática delicada. Por lo que dijo que espera que los representantes de la sociedad civil y de la iglesia sean tomados en cuenta en la discusión.

“Se pretende que sea una ley que evite la privatización, eso es lo que pedimos desde la sociedad civil. Pero hay muchas cosas que decir al respecto. Hay 90 días para hablar sobre el tema y hay posturas muy claves desde la sociedad civil y de la iglesia. Esperamos que exista diálogo porque es un tema de vida o muerte», indicó el cardenal.

Rosa Chávez añadió espera que los artículos que se discutieron en legislaturas pasadas sean tomados en cuenta. Además, dijo que le llama la atención que el documento presentado por el gobierno no se tome en cuenta a la empresa privada.  

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663