Economía

Fundador de Strike negocia integración de su billetera virtual con la banca local

Jack Mallers, el CEO de Zap Solutions, la compañía creadora de la billetera electrónica, confirmó acercamientos con la banca local para integrarse al sistema financieron nacional. Las declaraciones las realizó en una entrevista de más de una hora en el podcast “What Bitcoin Did”, del periodista británico Peter McCormarck.

«Strike ahora se está integrando con los cinco principales bancos del país y los dos mayores distribuidores de cajeros automáticos”, mencionó Mallers. En la entrevista, además, brindó detalles de cómo conoció acerca de la iniciativa de Bitcoin Beach en El Zonte, la relación con el gobierno salvadoreño y de su papel en el plan de creación de la Ley Bitcoin.

En un momento de la entrevista el CEO de Zap reconoce que en el país hay desconocimiento de cómo funciona el bitcoin. Además, menciona que los servicios financieros de custodia de dólares y representación del efectivo, en nombre de un usuario, es una figura ilegal.

La implementación del bitcoin como moneda de curso legal ha despertado muchas dudas, sobre todo en el punto de su obligatoriedad para el uso. El artículo 7 de la Ley Bitcoin señala que “todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”. El presidente de la república ha dicho que será opcional, pero el ministro de Hacienda señaló lo contrario.  

“Cuando el Estado haya proveído de la wallet, haya proveído de capacitaciones, haya proveído de todo el andamiaje; entonces todos deberemos aceptarlo, el uso del bitcoin como tal”, indicó.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663