Economía

FMI: El uso de criptomonedas puede suponer significativos riesgos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a El Salvador sobre los riesgos de la implementación del bitcoin como moneda de curso legal en el país. El organismo señaló que su entrada puede implicar «significativos riesgos». Ante ello, pidió a las autoridades realizar «un análisis muy cuidadoso» del tema. En la pasada sesión plenaria, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Bitcoin, que coloca a El Salvador como el primer país del mundo en aceptar esa criptomoneda como medio de pago.

«Adoptar el bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso», advirtió Gerry Rice, portavoz del FMI. Rice recalcó los riesgos que supone implementar las criptomonedas, por lo que instó a realizar «unas medidas efectivas de regulación».

La Ley Bitcoin tiene como objetivo su regulación como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que las personas naturales o jurídicas públicas, o privadas requieran realizar. Actualmente el gobierno negocia con el FMI un acuerdo por $1,300 millones.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313