Nacional

Fiscalía y Medicina Legal comenzarán comparación de ADN entre víctimas y personas que buscan familiares en Chalchuapa

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, manifestó que las investigaciones en el caso del cementerio clandestino de Chalchuapa siguen su curso. Al respecto, añadió que en los próximos días la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal comenzarán los trabajos que permitan establecer elementos importantes sobre los cadáveres que han sido localizados al interior de las fosas.

De acuerdo al funcionario, ambas instituciones iniciarán los procedimientos en conjunto para la identificación de la época en la que sucedieron los hechos, así como de la identidad de las víctimas. Para la identificación del ADN dijo que realizarán una comparación con las personas que «nos aporten sus muestras de ADN para realizar comparaciones y entregar de manera responsable los restos de las víctimas a sus familiares”.

Además, en la entrevista televisiva aprovechó para mencionar que no se descarta que las acciones del exagente Hugo Osorio hayan alcanzado otras localidades. Pero dijo que serán las investigaciones las que determinarían esta posibilidad. A la vez, negó que se esté dando seguimiento a los periodistas que están realizando cobertura al tema. Pero dijo que algunas investigaciones y notas solo han generado «morbosidad».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535