Nacional

Expolicía Hugo Osorio fue acusado de violar a una menor el año pasado

Hugo Osorio, exagente de la Policía Nacional Civil, a quien se le imputa el asesinato de dos mujeres en su casa en la colonia Las Flores, en Chalchuapa, y de haber participado en múltiples homicidios, fue denunciado en julio del año pasado por violación contra una menor de edad.

La denuncia fue interpuesta a mediados en la Unidad Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia y la Oficina de Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la referida localidad. Las autoridades señalan que la víctima es una menor familiar de un amigo del exagente, identificado como Douglas R., y quien, según fuentes judiciales, tiene una acusación en la Fiscalía por violación en menor e incapaz en su modalidad de delito continuado.

Douglas R. fue detenido el 17 de diciembre del año pasado en el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa. En ese momento se le decretó la instrucción con detención. En el caso de Hugo Osorio, fue declarado reo rebelde. Razón por la que se giró una orden administrativa judicial para su aprehensión, señalaron las fuentes.

La notificación del Juzgado de Paz para la búsqueda y captura de Osorio fue recibida por la PNC el 11 de enero de este año. Empero, fue hasta el 8 de mayo, tras el descubrimiento del cementerio clandestino en su casa, que se le notificó del delito de violación.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313