Economía

El Salvador dejaría de percibir $7 mil millones en remesas

En entrevista televisiva, el economista Luis Membreño manifestó que la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país podría provocar que El Salvador deje de recibir $7,000 millones anuales en concepto de remesas que ingresan a la economía nacional. El economista explicó en Frente a Frente que las remesas se distribuyen en la economía por medio de compras de bienes y servicios. Pero que al enviarse en bitcoin, estas ya no circularán.

De acuerdo a Membreño, con esto no habrá dinero para cancelar las importaciones y por ende el país tendría problemas cambiarios. Añadió que también se pondría en riesgo la sostenibilidad de la dolarización en el país. “El dólar dejará de circular”, señaló.

El economista insistió en que el uso del bitcoin generará mayor complejidad a la economía del país. Además de provocar distorsión al sistema financiero. Membreño agregó que tras varios análisis de diversas instituciones internacionales es «claro que el bitcoin se ocupa por gente mafiosa, para corrupción, para lavado de dinero”.

Además, el experto señaló que la aprobación de la Ley Bitcoin ha puesto en peligro las negociaciones con el FMI por el financiamiento de $1,300 millones. “Si no se concreta nada esta semana con el FMI, le aseguro que el riesgo país se va a disparar”, sentenció.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535