Nacional

Decretan alerta verde en el país debido a las lluvias

Las autoridades de Protección Civil decretaron este día alerta verde a escala nacional debido a las lluvias que ha afectado al territorio. La decisión se tomó sobre la base de los datos presentados en el Informe Especial No. 9 de la Gerencia de Meteorología de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En conferencia de prensa, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, expresó que hay riesgo de crecidas e inundaciones, principalmente en la zona oriental y central del país. “Para el resto de la noche esperamos lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica, con énfasis en la zona centro y oriente del país. Nos mantenemos en estado de Preparación, para estar listos ante cualquier eventualidad», añadió el funcionario.

Las lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en diferentes puntos de Santa Tecla y derrumbes en la carretera de Los Chorros. En redes sociales, los usuarios compartieron videos donde se observaba la magnitud de los daños causados por la lluvia tras el colapso de las tuberías en el municipio de La Libertad.

López agregó que existe «la alta probabilidad de deslizamientos y pequeños flujos en cordillera volcánica y zona montañosa norte del país».

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que se reportaron inundaciones en Las Delicias, la zona de la Utila, en la colonia San José, en residencial Alpes Suizos, residencial Santa Mónica y en el mercado Dueñas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535