Economía

Banco Mundial dice no asesorará implementación de bitcoin en El Salvador

El Banco Mundial informó que no asesorará al gobierno de El Salvador en la implementación de la Ley Bitcoin en el país. El Ejecutivo solicitó al organismo multilareral asistencia técnica para implementar la ley y desarrollar las normas que la acompañarán antes de su entrada en vigencia en septiembre.

Empero, el Banco Mundial confirmó a la agencia de noticias Reuters su rechazó a la solicitud. El ente financiero justificó su decisión a “inconvenientes ambientales y de transparencia” asociados con el bitcoin. “Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de muchas maneras, incluso para la transparencia monetaria y los procesos regulatorios”, indicó un portavoz del Banco Mundial a la agencia por medio de un correo.

«Si bien el gobierno se dirigió a nosotros para solicitar asistencia sobre el bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias medioambientales y de transparencia», reiteró en el correo.

Por el momento, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció esta semana que sí brindará al país un financiamiento para contratar un equipo de consultores de «muy alto nivel» para elaborar el marco normativo de la ley.

Mientras, diversas calificadoras de riesgo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han manifestado sus dudas sobre la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535