Política

Asamblea creará comisión para analizar la Ley del Agua enviada por el gobierno

La Asamblea Legislativa recibió ayer la propuesta del gobierno sobre la Ley del Agua. La entrega del documento se realizó al final de la jornada y estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente, Fernando López. La iniciativa fue recibida por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, y miembros de la Comisión de Medio Ambiente.

Ernesto Castro manifestó que se comprometerán a no privatizar el agua y a escuchar a todos los sectores involucrados en el uso y defensa del recurso hídrico. «En 90 días nosotros nos comprometemos a escuchar a todos los sectores, a los foros de agua, a todas instituciones, a la sociedad civil, a la iglesia y a todos los que tienen que ver con el tema del agua», dijo en conferencia de prensa.

Para llevar a cabo el análisis de la propuesta y escuchar a los deferentes sectores se conformará una comisión ad hoc dedicada exclusivamente a esa tarea, indicaron. Castro explicó que esa comisión se encargará del estudio del instrumento jurídico y recibirá a representantes de todos los sectores «siempre y cuando no tengan intereses partidarios ni ideológicos”.

Por el momento no se conoce el contenido de la propuesta, la cual, según lo dicho por el presidente de la República, estará lista y aprobada en un plazo de 90 días.

Al respecto, la exdiputada Martha Batres criticó que sea «un proyecto de Ley hecho en CAPRES, de espalda a los salvadoreños y de espalda a los medios de comunicación». Por su parte, Dina Argueta, diputada del FMLN, cuestionó en sus redes: «¿Cómo se construyó la propuesta presentada por el Ejecutivo? ¿A quiénes se les consultó?».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535