Internacional

Allanan Casa Presidencial de Costa Rica por caso de sobornos y malversación de fondos

Este día el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica llevó a cabo allanamientos en Casa Presidencial y varias instituciones públicas y empresas del rubro de la construcción. El proceso se efectúa como parte de un caso relacionado con sobornos y malversación de fondos, indicaron las autoridades.

Walter Espinoza, director del Organismo, indicó que se trata de una investigación que viene desde 2019 sobre la presunta malversación de 78,000 millones de colones ($127.8 millones al tipo de cambio actual), los cuales están relacionados con la construcción y mantenimiento de obras públicas. Añadió que entre las oficinas allanadas están el Consejo Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“En particular estamos investigando delitos de cohecho, peculados, pagos irregulares de contratos administrativos, tráfico de influencias, malversación de fondos, asociación ilícita y estafas y falsedad, ideológica; todo dentro de la perspectiva y panorama relacionado con la construcción de obra pública y mantenimiento y construcción de red vial”, indicó Espinoza, quien detalló que se investiga “un esquema de sobornos, un esquema de regalías o de pagos indebidos dirigidos a funcionarios públicos”.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535