Economía

Tensión política en El Salvador afecta relaciones con instituciones financieras internacionales

El escenario político en El Salvador vive una nueva crisis tras el desarrollo de la primera plenaria de la nueva legislatura en la Asamblea. El fin de semana, el bloque compuesto por Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC aprobaron la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general de la República.

Al respecto, el banco de inversión Barclay’s indicó que el aumento de «tensiones políticas socava las relaciones de Bukele con el instituciones financieras estadounidenses e internacionales, incluido el FMI, y profundiza nuestras preocupaciones sobre la posibilidad de un acuerdo con el FMI, o al menos en su momento».

Por medio de una nota, la entidad bancaria advirtió que el gobierno de El Salvador «está priorizando su agenda política en lugar de la económica». Asimismo, señalan que se están enviando señales de una debilidad institucional que podría terminar en riesgos para los mercados financieros.

De acuerdo al informe «el gobierno no ha demostrado su compromiso de implementar medidas de ajuste. Nosotros hemos mantenido una visión cautelosa sobre El Salvador y hemos visto las recientes elecciones legislativas como una potencial espada de doble filo que podría abrir la posibilidad de reformas, pero también podría implicar riesgos significativos para los mercados».

Para Barclay’s, el presidente de El Salvador y su partido buscan allanar el camino para su posible reelección.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663