Nacional

Sustituyen al director anticorrupción de la Fiscalía

El nuevo fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, sustituyó a German Arriaza del cargo de director anticorrupción. Su lugar será ocupado por Francisco Vides Guardado, quien entre 2008 y 2010 fungió como director de intereses del Estado en la zona central de la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el fiscal Delgado manifestó que Arriaza le expuso que es parte del proceso de selección de un organismo internacional. Asimismo, el fiscal dijo que el German Arriaza fue trasladado a la escuela de capacitación fiscal manteniendo su rango y salario.

«Dentro de mis facultades legales decidí sustituirlo y lo sustituí porque tengo la facultad para nombrar a mis agentes auxiliares, desde los directores hasta concluir con la cadena de trabajo de la Fiscalía», expuso el fiscal.

Este no es el único movimiento en la Fiscalía. El pasado miércoles en entrevista televisiva, Rodolfo Delgado anunció la sustitución del auditor fiscal, del secretario general y el jefe de intereses del Estado. El fiscal añadió que la unidad anticorrupción realizará una auditoría de gestión sobre el trabajo ejecutado por las demás unidades especiales. «Si me voy a dedicar a la corrupción tengo que asegurarme que mi casa esté limpia», dijo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663