Nacional

Sindicatos piden respeto a la estabilidad laboral

La Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FSTS) y el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) exigieron a la junta directiva del órgano legislativo que respete la estabilidad laboral de los empleados. Durante una conferencia de prensa pidieron que se tome en cuenta a las personas cuyos contratos finalizaban el 30 de abril de 2021.

De acuerdo a los sindicalistas, con la cancelación de los contratos de 1,019 empleados de la Asamblea se violaría la resolución 28-2013 de la Sala de lo Constitucional, por medio de la cual se brinda estabilidad labora a los trabajadores por contrato, indicaron. Señalan que las autoridades no han indicado de qué plazas están hablando. Por lo que piden que no se despida a personal que ha realizado carrera administrativa con 15 o 20 años en la institución.

Sobre este punto, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, dijo que dichas plazas eran ocupadas por cargos de confianza de la pasada legislatura. Por lo que enfatizó que esas 1,019 plazas serán suprimidas.

«Aquí no se vale cacería de brujas y decir a agarrar a cualquier trabajador. Ellos han hecho carrera administrativa, no se vale despedir al azar”, reprochó Jaime Ascencio, secretario general de la FSTS.

Por otra parte, Carlos Salinas, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de El Salvador, mencionó que el sector de trabajadores municipales está preocupado ante los despidos masivos. Por lo que pidió a la Asamblea, al presidente de la República y a los alcaldes detener los despidos.

Los sindicalistas no descartaron tomar otras acciones. Como interponer demandas en instancias nacionales e internacionales.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313