Nacional

Señalan falta de interés de autoridades por desaparecidos

Desde que se conoció el caso del cementerio clandestino en Chalchuapa las personas no dejan de llegar al callejón Estévez en busca de pistas sobre familiares desaparecidos. Durantes las últimas semanas, la colonia Las Flores se tornó en un punto de búsqueda de personas desaparecidas. En el lugar se presume haya más de 30 cadáveres enterrados en diversas fosas clandestinas hechas por el exagente Hugo Osorio para enterrar a sus víctimas.

Las personas que llegan tratan de encontrar señales que les indiquen si entre los cadáveres encontrados están los de sus parientes. Sin embargo, han denunciado poco interés de las autoridades. Manifiestan estar preocupados por lo que consideran un desdén de las instituciones encargadas en estos casos.

Las personas denuncian que la Fiscalía general de la República y la Policía Nacional Civil no tienen ningún avance en las investigaciones sobre el paradero de sus familiares. Por lo que exigen a las autoridades de seguridad poner más interés en resolver los casos de desapariciones.

Días atrás, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, pidió a las población dejar de publicar en redes sociales las denuncias sobre las desapariciones. Igualmente acusó al manejo mediático de ser responsable de generar una percepción mayor del problema.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663