Deportes

Selecta de futsal quedó a 30 segundos de lograr el pase al mundial

La selección salvadoreña de fútbol sala quedó a segundos de clasificar al mundial de la modalidad en Lituania. En un vibrante partido ante Guatemala, la Selecta de futsal se mantuvo arriba en el marcador gran parte del duelo. Llegó incluso a estar con dos goles de ventaja. Empero, los chapines no se rindieron y lograron igualar el marcador a falta de 34 segundos para la finalización del partido.

En tiempo extra, Guatemala golpeó primero y se puso arriba en el marcador por primera vez en el duelo. Pero la Selecta siguió buscando la meta rival y puso el 3-3 que obligó llegar a la tanda de penaltis. Ahí, los guatemaltecos definieron su victoria (4-3) y el pase a las semifinales del torneo. Que además da el boleto al mundial de futsal. Guatemala obtuvo el último cupo y acompañará a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

El partido estuvo lleno de dramatismo. Ambas escuadras propusieron y se salvaron de múltiples opciones de gol. Para El Salvador fue un gran certamen, tomando en cuenta que tenía más de 20 años de no tener actividad en la modalidad a este nivel. La Selecta llegó a los cuartos de final invicto tras empatar con Estados Unidos y vencer a Cuba y Nicaragua.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535