Política

Ricardo Zúñiga se reunirá con funcionarios del Ejecutivo en medio de señalamientos por el 1M

El enviado especial de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, realizará una visita de tres días a El Salvador. Reportes indican que ayer arribó al país y que permanecerá dos días más. En su agenda está planteada la realización de encuentros con funcionarios del gobierno y personas del sector privado.

«La agenda del señor Zúñiga es una agenda que no puedo dar a conocer. Se reunirá con funcionarios del gobierno y personeros del sector privado», dijo la comisionada presidencial, Carolina Recinos, en la entrevista Frente a Frente. La funcionaria agregó que esperan que se pueda reunir con el Ejecutivo y encontrar las versiones institucionales de la situación política que está viviendo el país.

Sobre si se reunirá con el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que no podía asegurarlo porque es cuestión de la agenda. Consultada sobre las declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, de posibles repercusiones al país por las acciones de la Asamblea el pasado 1 de mayo, dijo que esas son opiniones de alguien que no forma parte del gobierno Biden. «No son oficiales, no son comunicadas de gobierno a gobierno», añadió.

Puede leer Aponte: Hay rumores en el Congreso de iniciativas para suspender el TPS y bloquear envío de remesas

Ayer, en entrevista televisiva, Aponte aseguró que en el Congreso norteamericano ha mencionado posibles sanciones al país, como restricciones de viajes, suspensión de visas a funcionarios, restricciones para envío de remesas y suspensión del TPS.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313