Nacional

Piden a comunidad internacional sancionar al gobierno por hechos del 1 de mayo

La asociación de derechos humanos Tutela Legal Dra. María Julia Hernández presentó este día un escrito en la Embajada de los Estados Unidos en el país en el que solicitan sanciones contra el gobierno de El Salvador por las acciones realizadas en la Asamblea Legislativa el pasado 1 de mayo. Específicamente piden que la comunidad internacional condene y sancione al presidente Nayib Bukele por las destituciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general de la República.

Los familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos manifestaron que «esto representaría un obstáculo más en el esclarecimiento y obtención de justicia en estos casos, manteniendo la impunidad institucional a los responsables de dichos crímenes».

 «Se solicita que se reconstituya el Estado de Derecho, que reconsidere llevar a los funcionarios nuevamente a sus cargos, que se respete la independecia judicial y que no se obstaculice la justicia», expuso Alejandro Díaz, representante de Tutela Legal.

El comunicado expone que las destituciones representan un inminente retroceso en la búsqueda de justicia y mantiene en la impunidad judicial a los responsables materiales e intelectuales de crímenes de lesa humanidad cometidos en el Conflicto Armado.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663