Nacional

Hasta 100 años de cárcel para el asesino de Chalchuapa

Hugo Osorio Chávez, el expolicía vinculado a múltiples homicidios en su casa en la colonia Las Flores, en Chalchuapa, podría enfrentar una pena de hasta 100 años de cárcel. Así lo indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

«La pena mínima a la que Hugo Osorio se enfrenta, por los dos Feminicidios Agravados que se le imputan hasta el momento, son 100 años. A esta pena se le sumarán más años por cada víctima que se le vincule», informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. En una conferencia de prensa, las autoridades recalcaron que la pena podría aumenta a medida se compruebe su vinculación con las demás muertes violentas descubiertas en la localidad de Chalchuapa.

Desde el 7 de mayo pasado, equipo forense, criminalista, investigadores y agentes de la Fiscalía trabajan en la vivienda de Osorio, donde se han identificado varias fosas clandestinas y se prevé encontrar los cadáveres de no menos de 30 personas reportadas como desaparecidas.

Por el momento, Osorio fue recluido en Zacatraz mientras se desarrolla el proceso en su contra. Asimismo la FGR le dio carácter de testigo criteriado en nueve casos en «donde su participación fue lanzar los cadáveres al pozo», dijo Máximo Muñoz, jefe de la Unidad Antipandillas y Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663