Economía

Eliminan cobro a pasajeros que ingresan al país por el aeropuerto

El 19 de marzo pasado entró en vigencia en el país un cobro para los pasajeros que ingresaban al país por el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. La denominada «tarifa agropecuaria» equivalía al cobro de $3.50 para quienes llegaban a El Salvador por dicha terminal aérea. Empero, la medida fue anulada, indicaron las autoridades del Ministerio de Agricultura.

De acuerdo a la institución, desde esta semana se dejó sin efecto el cobro de la nueva tarifa aeroportuaria. Dicho cargo, que sería pagado por cada pasajero a su ingreso al país, causó reacciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas (ASLA).

Puede leer Gobierno no sometió a consulta la «tarifa agropecuaria» para ingresar por el aeropuerto

En su momento indicaron que la aprobación de dicha tarifa no fue sometida a consulta por el Ejecutivo. Y añadieron que pese a solicitar al gobierno el análisis de la medida, nunca se tuvo respuesta.

Las gremiales señalan que la instauración de dicha tarifa llegó en un “momento inoportuno”. Explicaron que el cobro representa el 10 % de los cargos y tasas aeroportuarias incluidas en el boleto aéreo. Lo anterior, recalcaron, encarecerá el costo de viajar a El Salvador y desincentivará la llegada de turistas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313