Nacional

Diez empleados de la Asamblea Legislativa inician huelga de hambre

Un grupo de empleados de la Asamblea Legislativa iniciaron hoy una huelga de hambre en protesta por lo que señalan son despidos «arbitrarios» en el órgano de Estado. Luis Ortega, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (SITRAL), dijo que más trabajadores afectados se sumarán en los próximos días a la acción.

Ortega explicó que desde el viernes pasado varios empleados ya no podían realizar la marcación electrónica. Dicha situación la catalogaron como un «despido de hecho». El representante sindical hizo un llamado al presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, para que considere a las personas que sí llegan a trabajar y que si hay despidos, sean de las «verdaderas plazas fantasmas».

La semana pasada, Castro confirmó la supresión de 1,019 plazas laborales en la Asamblea Legislativa. De acuerdo al diputado, estas son plazas de confianza y cuyos contratos finalizaron el pasado 30 de abril. Asimismo, indicó que las fracciones podrán realizar nuevas contrataciones con el monto asignado a cada grupo parlamentario.

Días atrás, la Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FSTS) y el SITRAL exigieron a la junta directiva del órgano legislativo que respete la estabilidad laboral de los empleados.

Puede leer Sindicatos piden respeto a la estabilidad laboral

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663