Economía

Deuda del país cerraría el año en 87.6 %, dijo el ministro de Hacienda

De acuerdo al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el índice de deuda del país cerraría cerca del 90 %. Así lo manifestó esta mañana en la Asamblea Legislativa durante la presentación de una serie de piezas de correspondencia para la emisión y ratificación de préstamos con diversos organismos multilterales.

«Quiero aclarar un rumor que se ha vuelto común, que vamos a sobrepasar el 95 % de deuda. Quiero aclarar que en el Índice de Deuda Soberana no entran los préstamos que se ratifiquen, sino aquellos que se van desembolsando», explicó el titular de Hacienda.

Zelaya explicó que aunque se aprueben $600 millones, eso no significa que se van a desembolsar de una vez. «Son cooperaciones a largo plazo y que se se entregan de acuerdo a la programación que como gobierno definimos junto a las multilaterales», añadió.

«Al 31 de marzo nuestro índice de deuda cerró en 82.6 % por la actualización que se hizo del crecimiento del PIB. Al final del año, con todos los financiamientos que esperamos que se aprueben en los próximos días, estaríamos cerrando con un índice de deuda del 87.6 % , no arriba del 90 %», detalló.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663