Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-content/plugins/bingo-ruby-core/lib/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-content/plugins/wp-viral-quiz-gr/controller/WPVQGR_ajax_controller.php on line 178
Bukele dice que cambios son irreversibles – Quinientos Tres
Política

Bukele dice que cambios son irreversibles

236vistas

El presidente de la República, Nayib Bukele, rechaza las advertencias de la comunidad internacional ante el rompimiento del orden constitucional en el país. Miembros del cuerpo diplomático y funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea han externado su preocupación por las destituciones avaladas en la primera sesión plenaria de la nueva legislatura.

«Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES», colocó en su cuenta de Twitter. El mandatario añadió: «No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro. Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos. Bendiciones».

Lo dicho por Bukele contrasta con lo expuesto esta mañana en entrevista televisiva por el enviado especial de Estados Unidos al Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga. «No estamos de acuerdo con la decisión de la Asamblea, no fue apegada a la Constitución», dijo en Frente a Frente. «Lo mejor sería restaurar la situación que había el 30 de abril», añadió.

Ayer, Zúñiga y Bukele sostuvieron una reunión. Sobre ese punto, el enviado norteamericano dijo que pese a ser cordial y productiva, no logró lo esperado por el gobierno de Estados Unidos.

Comparte tu opinión