Nacional

Autoridades retiran primeros restos encontrados en Chalchuapa

El Instituto de Medicina Legal (IML), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el levantamiento de los primeros cadáveres localizados en el cementerio clandestino de Chalchuapa.

En total fueron 10 los cadáveres hallados dentro de una fosa séptica en la vivienda de la colonia Las Flores, propiedad del exagente de la Policía Hugo Ernesto Osorio Chávez. Osorio es señalado por doble feminicidio y guarda prisión mientras continúa el proceso en su contra. Ayer, el imputado fue trasladado al penal de máxima seguridad.

A inicios de la semana, la Fiscalía reportó el hallazgo de seis cráneos humanos y los restos de cuatro cadáveres. Estos en su mayoría eran de mujeres. Ayer los cadáveres encontrados fueron trasladados a la morgue ubicada en el Centro Judicial Doctor Ángel Góchez Castro de la cabecera departamental. De acuerdo a las autoridades, parte del proceso de exhumación se ejecutará por personal del Instituto de Medicina Legal de Santa Ana. Otros de los restos podrían ser enviados a San Salvador para hacer pruebas de ADN.

Tanto la FGR, PNC y Medicina Legal continuarán con los trabajos en la vivienda de Osorio Chávez. Se presume que en la casa pueda haber más de 40 víctimas enterradas, según declaraciones extrajudiciales del detenido.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663