Internacional

Aumento de detenciones de salvadoreños en frontera de Estados Unidos

Estadísticas de las autoridades estadounidenses reportan un alza de detenciones de salvadoreños en la frontera sur entre México y los Estados Unidos. Esta semana, la Patrulla Fronteriza actualizó el registro de las capturas en la frontera efectuadas el pasado mes de abril. De acuerdo al reporte, un total de 11,033 salvadoreños fueron detenidos.

El dato representa un aumento comparado al registro del mes de marzo. En el tercer mes de 2021, las autoridades detuvieron a 9,474 salvadoreños en la frontera. El dato fue presentado como uno de los más elevados en los últimos dos años. La última vez que la patrulla fronteriza detuvo a más de diez mil compatriotas fue en junio de 2019, con 12,725 capturas.

Al ver los registros del año fiscal norteamericano (de octubre a septiembre), en los primeros siete meses del actual periodo, los número de capturas superan por el doble a lo reportado en el 2020. El reporte indica que de octubre de 2019 a septiembre de 2020 se capturó a 17,165 salvadoreños. Mientras que de octubre de 2020 a abril de 2021, el número de detenciones en la frontera es de 40,270.

De los más de 40 mil salvadoreños detenidos,  5,878 son menores de edad que llegan sin compañía.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313