Economía

Aprueban adquisición de $730 millones en deuda para el gobierno

Un total de siete préstamos fueron avalados ayer por los diputados de la Asamblea Legislativa en la plenaria número 3. Con ello se autorizó al gobierno la adquisición de nueva deuda por un monto de $730 millones. Los siete dictámenes fueron aprobados el mismo día en que fueron solicitadas por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Estos forman parte de un paquete de 11 iniciativas llevadas por el funcionario, que en total hacen $1,530 millones en préstamos.

Entre los préstamos avalados hay tres con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), uno por $250 millones para apuntalar la brecha presupuestaria, la suscripción de un préstamo por $91 millones para el Plan Control Territorial Fase II, y la suscripción del crédito de $109 millones para el Plan Control Territorial Fase III.

Otro de los empréstitos avalados es por $20 millones del BID para el Banco de Fomento Agropecuario. Además ratificaron un préstamo del fondo OPEP por $15 millones para continuar con la respuesta ante el coronavirus. Otro de los dictámenes aprobados es un préstamo del Banco Mundial por $200 millones. Y el último fue uno con el BID por $45 millones.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313